top of page

The 8ful eight: la nueva obra maestra de QT.


El pasado viernes día 15 de enero llegó a España la nueva película del director americano Quentin Tarantino, Los 8 odiosos; en inglés The Hateful Eight.

Se trata de su octava película. A ésta la han precedido grandes largometrajes ganadores de múltiples Oscars como Malditos Bastardos, Django desencadenado, Pulp Fiction, Reservoir Dogs o Four Rooms.

Como es frecuente en el director natural de Tennessee, la película está repleta de Ketchup, entendiendo esto como sangre, algo totalmente habitual en sus películas como se pudo ver en Kill Bill, Reservoir Dogs o Django. También se debe destacar la vuelta a una organización por capítulos algo que se perdió en la última, Django.

El film nos transporta al estado de Wyoming, pocos años después de la Guerra de Secesión Americana que enfrentó a conferderados –los estados sureños a favor de la esclavitud- y a los Yankees –formados por personas de estados fundamentalmente del noreste del país y a las que se sumaron personas de color que estaban en contra de esta esclavitud-.

La historia tiene comienzo en un frío invierno, por las Montañas Rocosas. Un cazarrecompensas, John Ruth, interpretado por Kurt Russell, lleva en su carro una prisionera por la cual se paga una gran suma de dinero en razón de su búsqueda y captura. Yendo de camino hacia la localidad de Red Rock se topan con otro cazarrecompensas, el mayor Marquis Warren, interpretado por un habitual en las películas Tarantino, Samuel L. Jackson. Estos personajes junto con otros propios de la América profunda como un vaquero, un mexicano, un verdugo y un viejo general confederado que había luchado en la misma batalla que el mayor Marquis Warren conforman la galería de intérpretes del film.


Una película fantástica, que dura casi tres horas, pero magnífica en todos los sentidos: unos diálogos exquisitos, una fotografía muy bien cuidada, pero sobretodo una intriga fascinante que mantiene al espectador pendiente de qué sucederá durante toda la trama. Sigue mucho la línea de Kill Bill, también combinada con Django. Cabe destacar una complicidad cómica entre los personajes que recuerda mucho a Pulp Fiction.

No dejará a nadie indiferente. Y por supuesto, es candidata de nuevo a varios premios Oscars.



Posts Recientes
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page